Quiénes Somos

¿Qué es Joven PRIDE?

Somos una organización liderada por mujeres jóvenes, nos enfocamos en promover, reivindicar, incluir, defender y educar los derechos humanos proclamados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos con especial énfasis en la comunidad LGBTIQ+.

Nuestra visión:

Lograr un mundo en el que cada joven sea capaz de manifestar su expresión e identidad de género y orientación sexual sin que sea juzgado, discriminado o señalado.

Nuestra misión:

Fomentar la promoción y defensa de los derechos humanos, asimismo; formar, empoderar y apoyar, a otros jóvenes LGBTIQ+. Visibilizando las necesidades de los jóvenes de la comunidad.

Nuestro objetivo:

Generar un cambio positivo en la sociedad, de acuerdo a la percepción generalizada que existe frente a las personas pertenecientes a la comunidad, enfocándonos principalmente en las juventudes, para tener una sociedad más justa y menos excluyente.

Esto, centrándonos en tres áreas: educación, empoderamiento para hacer frente a la discriminación y sensibilizar a la población.

¿Por qué crear una ONG de jóvenes de la comunidad LGBTIQ+?

La comunidad LGBTIQ+ históricamente ha sufrido vulneración de sus derechos, siendo discriminada, invisibilizada, segregada y violentada tanto física como psicológicamente. Esto ha generado una evidente inequidad y desigualdad en la garantía, protección y disfrute de los derechos humanos de las personas pertenecientes a dicha comunidad.

Asimismo, vemos con preocupación que las juventudes somos las más afectadas, sobre todo, en factores fundamentales como lo son la identidad y la personalidad. Y es por esto que consideramos la creación de una organización que tome acciones para acabar con la discriminación y exigir que lxs jóvenes sean capaces de desarrollar el libre desenvolvimiento de su personalidad y el goce de sus derechos humanos.

Para ver nuestro Brochure haz click aquí                 |             Para ponerte en contacto con nosotrxs haz click aquí

A %d blogueros les gusta esto: