Blog

Violencia contra la mujer

Mujeres LBT sufren doble discriminación y violencia  A dos décadas de la instauración del día de la eliminación de la violencia contra la mujer El día de la eliminación de la violencia contra la mujer nace como una iniciativa en memoria de las hermanas Mirabal, quienes fueron activistas políticas en República Dominicana que luchaban por…
Leer más

Derechos LGBTIQ+: ¿Son derechos humanos?

Derechos LGBTIQ+: ¿Son derechos humanos? Hablar de derechos LGBTiQ+ es sencillamente hablar de derechos humanos, pero entonces ¿por qué nos cuenta tanto? ¿Son derechos diferentes? ¿Son especiales? Los derechos LGBTIQ+ no son derechos especiales ni diferentes. Sin embargo, la histórica lucha que han librado las personas de la comunidad para poner en la palestra las…
Leer más

Joven PRIDE

Te contamos un poco de nuestra historia  Joven PRIDE nace de un grupo de chicas que participaron en la cohorte 2 del proyecto de empoderamiento a jóvenes en derechos humanos LGBTI DIVERSXS de Amnistía Internacional.  La verdad es que ninguna había tenido la oportunidad de estar en un lugar donde se pudiera expresar libremente tu…
Leer más