Joven Pride

TUS ESCRITOS

Hablar desde tus privilegios

Autora: Karina Mantilla

En estos tiempos donde estamos rodeades de información por todos lados, tanta que llega a abrumarnos, no se porque tengo esta mala costumbre de siempre leer los comentarios. Muy poco respondo, solo leo, me indigno, me duele, empatizo o solo sigo de largo, depende de cuanto vómito o no, escrito vea en las redes.

Pero algo que si me viene a la cabeza es, que tremendo cuando «opinamos» o «comentamos» desde nuestros privilegios las situaciones de las otras personas. Que fácil es decir: «que ridiculez ese lenguaje inclusive» cuando quizás no has vivido de esa segregación por tu genero, o «bien gafa que es esa mujer de ir a donde ese tipo A QUE LA MATARA si era super obvio que es un psicópata» cuando no tienes idea de la lucha interna que puede tener la mujer. También están los comentarios tipo «Yo también soy homosexual y no me la paso hablando de eso como si fuese super importante» que bueno por ti, que tienes la oportunidad de vivir libremente sin que te pongan peros en tu vida por ser quien eres, pero no es la realidad de muches otres.

Lo más loco o lo que me causa mas ruido a veces, es que cuando ves el perfil u otras publicaciones de estas mismas personas, hablan de empatía, JA! empatía selectiva será.

No, no tienes que haber vivido la situación en carne propia para ser empaticx, no, no se trata de victimizar a nadie, se trata de al menos comprender un poco su situación y no juzgarla, por juzgar. No, no tienes que ser la causa para apoyarla.

«Es que ahora nadie puede dar su opinión porque te cancelan y te caen encima» «quienes son en realidad los verdaderos intolerantes» JA! aquí vamos de nuevo, cuando te propones a dar «tus opiniones» desde tus privilegios sin al menos pensar por un momento en quizás, las otras personas, generas «sin querer» matrices de opinión que pueden desencadenar ese odio que obviamente tu «no estas proponiendo» y para aquellxs que tienen una lucha desde hace mucho tiempo, quizás no es tan soportable. No justifico a quienes pelean, confrontan y no saber llevar las cosas «por lo bien» pero si comprendo la ira interna que pueden generar tus «opiniones».

En fin, solo me dio por escribir algo y ya. No voy pendiente de abrir un debate. Saludis.