Nuestros Talleres

Listado de talleres disponibles

En este apartado podrás encontrar el objetivo y el enfoque de los talleres informativos y formativos con enfoque LGBTIQ+ que brindamos.

Camino de privilegios

Empatizar con alguien no depende de haber vivido en carne propia lo que esa persona vivió. Conocer su historia, entenderla y sobre todo comprenderla (incluyendo el sentir) nos hace quizás, darnos cuenta de cómo ha sido su camino. Con esta actividad, justamente nos permitimos transitar un poco el camino de otras personas para saber qué cosas le afectan o cómo viven parte de su vida, en comparación a otrxs. Hablamos de privilegios y cómo facilitan o por el contrario, obstruyen la vida de las personas y sus derechos humanos.

ReconocerMe, aceptarMe y quererMe

Puede que te hayas preguntado (o no) sobre algunas cositas internas que a veces cuesta comprender ¿Qué pasa conmigo? ¿Me conozco realmente? ¿Me quiero o al menos me aprecio? podrían ser preguntas que aparecen en la noche, cuando estamos solxs viendo al techo.  Con este taller, buscamos que conozcas un poco más sobre qué es eso del autoestima. Como afecta o influye en el proceso de reconocimiento e identidad de cada persona, de qué manera interviene en la construcción de nuestra personalidad y qué pasa o cómo podemos “manejarla” para estar más en paz con nosotrxs.

Discriminación y abuso en personas LGBTIQ+

Discriminar es separar las cosas por categorías, de acuerdo a algunos parámetros previamente establecidos, pero, qué pasa cuando no hablamos de este tipo de discriminación sino de la que se hace en nombre de aislar, abusar y maltratar a personas por sus características inherentes como ser humano. Las personas LGBTIQ+ solemos vivir la discriminación y el abuso desde muy temprana edad por lo que somos. Por nuestra orientación sexual, nuestra identidad o expresión de género y si, sabemos que no somos lxs únicxs que vivimos discriminación, pero en este taller te presentamos un poco más de cuáles son las consecuencias de esto en nuestra vida. No, no se trata de victimizar a nadie, sino que puedas conocer por ti mismx alguna otra realidad que no es cercana (o  si) a tu vida.

Una mirada a la diversidad

¿Conoces la empatía? es la posibilidad de comprender los sentimientos, emociones y vivencias de otras personas. Esto nos permite ser mejores personas, establecer relaciones saludables, y ser mas amables. Por eso Una mirada a la diversidad permite que conozcas lo relacionado a la comunidad LGBTIQ+ sin necesidad de que pertenezcas a ella. Desde Joven PRIDE pensamos que para lograr un cambio verdadero debemos unir fuerzas y personas que quieran aliarse independientemente de que sean activistas o no, este taller introductorio te permitirá conocer qué es la diversidad, la comunidad LGBTIQ+ y por qué es importante que los derechos humanos se cumplan para todas las personas y sobre todo que puedes hacer para ayudar ¿Te unes?.

Derechos sexuales y reproductivos

Algunas personas piensan que la sexualidad es únicamente lo que está relacionado con nuestra intimidad ¿Tú también? Por mucho tiempo se le atribuía sólo a la ciencia y a la genitalidad; algunas personas todavía siguen viendo la sexualidad en los seres humanos únicamente con un sentido biologicista. Pero ya va, paremos con los tecnicismos. La OMS la define como un aspecto central del ser humano a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los roles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexo-afectiva. Como ves es bastante amplio y para poder tener una vida de bienestar desde todos los aspectos, hace falta el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos, que abarcan todas estas temáticas y mucho más. Si aprendiste algo nuevo leyendo esto entonces no puedes perderte este taller y empoderarte de tus derechos sexuales y reproductivos.

Clic aquí para volver           |            Contacta con nosotrxs para más info aquí

A %d blogueros les gusta esto: